«A los niños se les debe enseñar a pensar, no en qué pensar». Margaret Mead
APOYO EDUCATIVO
La educación en casa es un camino para todos aquellos padres que creen que la Educación no está en los libros de texto ni en interminables jornadas que no dejan espacio a los niños para desarrollar su verdadero potencial, sus intereses reales y un indispensable pensamiento crítico, vital para los tiempos que corren.
ACE aparece en la vida de las familias para guiar a padres e hijos en este importantísimo transitar, para enseñar a dar Estructura a la enseñanza en casa, para mostrar cómo se motiva a los niños en el estudio y sobre todo para enseñar cómo se aprende a estudiar. En ACE no se les dice a los niños lo que tienen que hacer, los niños aprenden cómo deben hacer las cosas desde la responsabilidad y los padres entienden que se deben convertir en guías y no en profesores.
Para un aprendizaje efectivo y aplicativo, ACE ofrece la Tecnología de Estudios de la Applied Scholastics, que le enseña al joven a poder estudiar adecuadamente por él mismo, a ser autónomo en el estudio.
En ACE, somos conscientes de cómo los Valores son un factor importante que influye en el servicio académico: alguien ético es mejor receptor de aquello que estudia y aprovecha más el tiempo, alguien que no lo es desperdicia el tiempo suyo y el de los demás.
Para ello contamos en ACE con un departamento o sección dedicada a ayudar para que este punto esté dentro y las cosas vayan mejor, contamos con asesoramiento, vídeos y un curso rápido sobre valores para ‘meter nuevamente en razón o devolverle el sentido común’ al estudiante que se ha desviado del propósito con el que venía. Y devolverlo al curso académico lo antes posible. O sea, la existencia de valores refuerza las orillas del camino para elevar la producción del estudiante y que la ayuda aportada sea más efectiva.
La educación libre no debe convertirse en una tarea pesada, en una batalla entre padres e hijos, sino en una actividad de integridad y respeto, donde tanto el niño como el adulto se escuchan y toman decisiones, a través de acuerdos, sobre qué será lo mejor en cada momento del camino.
Es un camino para muchos nuevo, y tener conocimiento en ciertas áreas ayudará a una mejor convivencia familiar. Para lograr todo esto es imprescindible que los padres se formen. Por eso facilitamos diferentes cursos adicionales para mejorar las diferentes áreas: estudio, la comunicación, educación.
Socialización
Ambiente social familiar y cercano que fomenta las buenas relaciones interpersonales.
Estudio individual y personalizado
Cada estudiante tiene un planing personalizado según sus necesidades, para llegar a su objetivo.
Respeto del ritmo de aprendizaje
Cada uno va a su ritmo y estudiando la materia que necesite, respetando su nivel de conocimiento.
Gana independencia
El estudiante se vuelve muy capaz e independiente en el estudio.
Aumenta el nivel de satisfacción personal
El estudiante obtiene seguridad en el estudio y recupera las ganas de aprender cosas. Aumenta su autoestima.
Formación
Te ofrecemos unos cursos indispensables para mejorar las relaciones y desempeñar la labor, con conocimiento, como padres.